Mediación

Somos un puente de comunicación entre las personas con diversidad sensorial (personas sordas, con pérdida auditiva y sordoceguera) y las personas oyentes. Resolvemos posibles conflictos o barreras entre ambas partes de forma consensuada, para que tod@s salgan ganando.

La mediación tiene como fin la inclusión de las personas con dificultades en la comunicación, en el lenguaje o el habla a través tanto de la lengua de signos como de otros sistemas alternativos y de apoyo a la comunicación oral, dependiendo siempre de las necesidades del usuario y teniendo en cuenta cuál es su situación personal y su entorno comunicativo.

Para Xoga es fundamental prevenir situaciones de aislamiento e indefensión por falta de acceso a la información. En la organización tratamos de fomentar e implementar la participación de las personas en riesgo de aislamiento o exclusión social en actividades tanto formativas como culturales, de ocio o tiempo libre, etc. Asimismo orientamos a los usuari@s en algunas gestiones de la vida cotidiana promoviendo su independencia y empoderamiento.